martes, 15 de diciembre de 2015

Chat sobre el artículo de Mansur y Debate sobre el Texto de Almacenes Conocimiento ser capaces de obtenerlo: Aprendiendo en los nuevos entornos mediáticos.

En la pasada clase del Martes 1 de Diciembre de 2015, al llegar a clase nos conectamos todos a un chat que había activado el profesor para debatir el artículo de Mansur, aunque tengo que añadir que como el chat nos ofrece la oportunidad de estar viendo en línea todos los comentarios, los compañeros no nos tomamos muy en serio el comentario del artículo.

A continuación vamos a mostrar una imagen en la que aparece el registro de comentarios del chat y posteriormente un pantallazo en el que podemos visionar un poco la discusión que mantuvimos durante la clase.






Además para comentar de una forma distinta y más original el texto de Almacenes Conocimiento ser capaces de obtenerlo:  Aprendiendo en los nuevos entornos mediáticos, el profesor creó un foro de debate en el cual se iban formulando temas de las distintas páginas del documento y cada individuo de forma libre contestaba y opinaba en el tema que creía más oportuno o le parecía más interesante o relevante.

A continuación, en las siguientes imágenes se presentan dos temas distintos del foro con algunas respuestas de los compañeros.





Las diferencias que hemos encontrado entre foro y chat y a las conclusiones que llegamos tras esta clase son las enumeradas a continuación:

  • El chat es más instantáneo y da más juego.
  • En un curso a distancia el foro puede ser una herramienta para aclarar dudas.
  • En el foro observamos que no nos hemos limitado a frases simples, casi todos en el foro hemos escrito textos o fragmentos más redactados.
  • El foro gracias a su estructura, da más juego para escribir y redactar que el chat.
  • El foro normalmente no es sincronizado y el chat sí.
  • El chat favorece el contacto entre los alumnos/as.


No hay comentarios:

Publicar un comentario