¿Qué es eXeLearning?
ExeLearning es un programa libre y abierto bajo licencia GPL-2 que pueden utilizar los docentes para crear y publicar contenidos didácticos en soportes informáticos.
Esta herramienta facilita la creación de contenidos educativos sin necesidad de ser experto en HTML o XML.
Se trata de una aplicación multiplataforma que nos permite la utilización de árboles de contenido, elementos multimedia, actividades interactivas de autoevaluación, entre otras, facilitando la exportación del contenido generado a múltiples formatos.
Ventajas de eXeLearning
- Permite crear plantillas personalizadas.
- Se puede trabajar sin conexión a Internet.
- Es sencillo de utilizar.
- Permite el intercambio de contenidos.
- Adaptabilidad e intercambio de contenido educativo.
- Posibilidad de acceder al código fuente y modificarlo (Open Soucre).
- Posibilidad de crear plantillas de estilo personalizado.
- Es una herramienta útil para la realización de MOOCs.
Inconvenientes de eXeLearning
- Es una herramienta de código cerrado.
- Tiene una estructura fija, asemejándose al libro de texto.
- Posee carencias en el diseño.
¿Cómo se utiliza eXeLearning?
Os mostramos un vídeo donde se explica como se debe utilizar eXeLearning
¿Que podemos hacer con eXelearning?
A continuación se resumen brevemente los recursos se pueden utilizar con eXeLearning:
- Permite crear un árbol de navegación básico que facilitará la navegación.
- Permite escribir texto y copiarlo desde otras aplicaciones.
- Permite incluir imágenes, pero no es un editor de imágenes como Photoshop o Gimp.
- Permite incluir sonidos, pero deben estar grabados previamente con otra aplicación.
- Permite incluir vídeos y animaciones, pero no permite crearlas.
- Permite incluir actividades sencillas: preguntas de tipo test, de verdadero/falso, de espacios en blanco...
- Permite embeber elementos multimedia como vídeos, presentaciones, textos o audios.
- Permite incluir actividades realizadas con otras aplicaciones.
Estructura de eXelearning:
Al abrir eXeLearning nos encontraremos cuatro zonas bien diferenciadas:
- Estructura: podremos crear índices de nuestros contenidos.
- Menú principal: podremos gestionar los archivos, la impresión, las exportaciones, los estilos, las preferencias de usuario y la ayuda.
- iDevices: diferentes actividades que incluir en los contenidos generados.
- Área de trabajo: en la pestaña autoría podremos visualizar los contenidos creados.
En la siguiente captura de pantalla podremos ver la distribución de estas cuatro zonas de trabajo en el que se encuentra dividido eXe:
O es de código cerrado o de código abierto. Es abierto.
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