martes, 17 de noviembre de 2015

Valencianada

Clase 19- 10-2015

En la pasada clase de tecnología educativa, conocimos una página web informativa de Valencia.

Esta página web es característica ya que propone una nueva forma de conocer la ciudad de Valencia y sus muchos monumentos históricos, además de promover el transporte público para tal actividad y la utilización de los dispositivos móviles.
Además el uso de la web se puede visualizar desde el móvil inteligente, por lo que resulta más fácil su utilización. De igual forma, la aplicación consta de combinar los medios clásicos con las nuevas tecnologías, así como: la geolocalización, el código QR, las redes sociales, realidad aumentada, etc.

Aquí se observa el mapa de valencia con los diferentes monumentos. Este se puede ampliar con el móvil para ver los monumentos a tamaño real.

Posiblemente, la herramienta más curiosa seria el código QR que encontramos en la ficha sobre la aplicación. Si accedes a éste desde un lector de códigos QR, observaremos el nombre, las coordenadas, pistas, etc. De uno de los sitios concretos de la ciudad de Valencia, al que queremos llegar.

Esta aplicación sirvió de gran ayuda a los diferentes colectivos de estudiantes, a la hora de enseñarles de una forma más real y divertida los diferentes monumentos y lugares emblemáticos de la ciudad de Valencia, así como su historia y que ellos fueran participes de alguna manera con la actividad.

Ésta constaba en ir en transporte público a los diferentes monumentos Valencianos, una vez allí los estudiantes se hacían una foto con el monumento y la subían a “Instagram” una red social.

También había otras actividades interactivas con el móvil. Como pasar el dispositivo sobre la ficha y si esta tiene la opción, se creara una imagen interactiva del monumento o lugar emblemático. Algunas de las aplicaciones que se utilizan:- Lector de códigos QR: i-nigma Barcode Scanner.- Cuestionarios online: Socrative Student- Fotografía y video: Instagram

  • Como reflexión considero que es una iniciativa muy bonita ya que entrelaza el uso de las nuevas tecnologías con el fin de conocer los monumentos históricos y los lugares de la ciudad de valencia de forma interactiva y además poniendo a la orden del día aplicaciones móviles que son muy usadas por la vida diaria de los estudiantes. Esto acerca de alguna manera dos dimensiones que pueden encontrarse muy separadas. En este caso lo innovador y moderno con las nuevas aplicación, tecnologías, y lo tradicional con los monumentos y sus historias.









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